head

Estado de la cuestión econoplástica. Enero 2013

año nuevo, sistema nuevoSegún los Mayas el 2013 es el año del cambio del sistema así que ya podemos sentarnos a saborear su gloriosa venida, o mejor vamos haciendo algunas cosillas mientras. ¿Hace una quedada este próximo domingo a la hora del cafelito para una reunión en la cumbre para tratar algunas cosucas? Ahí va un listado:

1. Miércoles 16 a las 18,45 en Biblioteca de Davalos: Conferencia sobre Economía con lenguaje fácil de entender, por Econoplastas.  Organiza la Asociación Amigos de la Biblioteca. Salón de Actos. ¿Preparamos alguna presentación?

2. Sábado 19 de enero a las 11:00 h. En el Centro Social de Galápagos. C/ del Olmo S/N. Junto a la Biblioteca. Presentación vermú de “Cuentos chinos de la Economía” y del comic “Decapital, Tratado sobre el divino consumo”. ¿Quién “sapunta”?

3. Domingo 20, entrevista en programa de radio maño http://laenredadera.noblezabaturra.org ¡Ah! Y Ale nos propone hacer un podcast con programitas econoplasticos con música, cuentos y otros desvaríos.

4. Charla dentro del Ciclo AlterNativas sobre Iniciativas de Energías Renovables el 23 de enero de 2013 en la Biblioteca a las 19 horas: Juan José Fuentetaja, del Grupo Local de Madrid de Som Energia, Jose Vicente Barcia, coordinador de la Plataforma por un nuevo modelo energético y Cote Romero, Directora de ECOOO.

5. Viernes 20 de febrero: presentación en librería de Alcala de Henares (seguiremos informando)

6. Campaña Dinero Invisible: recogida de pesetas y moneducas para el desarrollo de nuestro Centro de Economía Social y Creativa en Karaba: Elaboración de materiales para la difusión de nuestro econoplástico mensaje, Centro de documentación alter económica, Asesoramiento y apoyo a proyectismos, Financiación alternativa, Formación: 1er Máster en “El acabose del sistema capitalista, neoliberal, globalizado, injusto e inviable a largo plazo”…

7. Control Cuentos chinos:

LANZANOS: 61

VENTAS: 328

AUTORES: 100

REGALOS: 20

EN DEPÓSITO: 299

TOTAL: 747 (Un éxito en apenas 3 meses y medio, ¿no?). Ya solo debemos 3.000 eurillos de nadaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!

¡Ah, y sin olvidar DESCARGAS EN Issuu: 14.447 (¡¡Hasta tenemos el comentario en Issuu de un argentino que le ha gustado!!)

8. Ante esta situación hay que dar una vuelta por los sitios que tienen libros en depósito, recaudar un poquejo para pagar deudas y analizar las ventas totales para quizá, echar un pensamiento sobre otra edición:

a) Jesus S. propone otra edición ampliada y corregida

b) Ana O. es partidaria de escribir otro libro diferente

c) JR sigue dando la brasa con uno “Donde dije crisis, digo estafa”

d) German prefiere currar mejor en algo relacionado con las alternativas

e) Carlo continúa con la versión en italiano

f) Los Reyes Magos nos mandan una edición del año 1968 de Cuentos chinos y una falsificación buenisma de un libro/panfleto/publicitario de El Corte Inglés…

f) ¿Y si añadimos el relato de Edu R. ganador del Premio de Alovera de relato corto?…

9. Mientras tanto, nuestra expansión por las redes sigue imparable (lo menos 260 amigos en feisbul) y aparición en la prensa nacional (está bieeeeen, es en la sección de comentarios en la que hemos colado nuestro libro: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/01/07/actualidad/1357580062_048168.html

10. Y lo más emocionante es que Concha tiene una carta del maestro José Luis Sampedro para nosotroooooooooooooooos…

Como para no ir a la reunión del domingo: ¿Dónde y a qué hora?

 

Temas relacionados:

Haz un comentario