head

Club de lectura econoplástico (Parte 10)

Cuentos chinos de la Economía y otros chascarrillos para acabar con el sistema, Los Econoplastas (Ediciones Lentas, 2012). Lectura y comentario:

historia-de-la-economiaHemos aprendido qué es la economía, cuál es su objetivo, sus factores productivos y sus agentes económicos pero una idea fundamental que los econoplastas queremos difundir por el mundo es que la organización de esos factores y agentes puede ser tomar muy diferentes formas.

Como solemos decir los economistas existen diferentes formas de dar respuesta a las preguntas del qué bienes y servicios producir, cómo producirlos o para quién distribuir los frutos de la actividad económica. En definitiva, existen y han existido diferentes sistemas económicos.

Nuestro libro profundiza bastante poco en los diferentes tipos de sistemas (te recomendamos mejor el de Galbraith, por ejemplo) pero dedicamos numerosos apartados a criticar la manera actual de organizar la economía en las llamadas “economías más desarrolladas”: el sistema capitalista, neoliberal, globalizado, hipertrofiado financieramente, injusto e inviable a largo plazo.

 

 

 

 

 

Temas relacionados: ,

Los comentarios están cerrados.