head

Hoy se presenta la moneda social La Bellota

 

presentacion moneda social bellota

 

Hoy todos los econoplastas y simpatizantes tienen una cita: a las 19:00 horas, en el salón de actos de la Biblioteca Pública, se presenta la moneda social La Belllota. Pero…, ¿qué es eso de La Bellota? En el blog de la Comunidad de Intercambio de Guadalajara se explica: La Bellota es nuestra moneda local, complementaria y social. Es una herramienta que usamos para intercambiar nuestros productos y servicios dentro de nuestra Comunidad de Intercambio (CIG).

Se trata, pues, de una moneda local porque apuesta por el comercio de proximidad, evitando los grandes gastos de transportarte y la contaminación que provocan las largas distancias. Además, es complementaria porque sirve de complemento al euro y, por último, es social porque las personas que la hemos creado queremos fomentar que las actividades que se desarrollen haciendo uso de la bellota tengan un carácter social, solidario, sostenible y ecológico. Esta moneda la crea la gente que la usa.

Si tenéis alguna duda, si queréis ampliar vuestra información al respecto, si os queréis sumar al cambio econoplástico reciclando el sistema (dándole una vuelta, por tanto, a este sistema capitalista en su actual etapa financiera, globalizada, especulativa y neoliberal); hoy tenéis una cita. Allí nos vemos y luego nos podemos tomar una caña (pagando en bellotas, of course).

Temas relacionados: , ,

Los comentarios están cerrados.