head

¿Azul o blanco? ¿Crisis o estafa?

La incógnita sobre el color del sistema capitalista, que ha conseguido dividir a las personas a nivel mundial, se ha convertido en el debate del momento. La culpa de todo la tiene nuestro cerebro

El enigma de la crisis o estafa de un simple sistema capitalista sigue dando que hablar. Una inocente fotografía ha acabado causando un debate sobre la diferente percepción que pueden tener varias personas de una misma realidad. Dos personas, sin problemas de percepción de color, mirando a la misma sociedad, están viendo realidades diferentes. Y no hablamos de pequeños matices en los nombres de los colores de la situación económica, sino que hablamos de tonalidades indiscutiblemente diferentes: crisis/estafa, brotes verdes/sistema corrupto podrido y negro.

Una historia que ha tenido como consecuencia que el colectivo que comercializa las láminas con la obra de artivismo “Brotes verdes en la economía capitalista, neoliberal, globalizada e hipertrofiada financieramente”, Los econoplastas, haya triplicado el volumen habitual de ventas (habían vendido 1 lámina hasta enero y ya llevan vendidas 3).

sobrecubierta

Incluso hay quienes, a lo largo de una jornada, cambian su propia percepción y son capaces de verlo de la forma opuesta a la que veían antes. ¿Cómo puede ser posible? Pues por una ilusión óptica, que te explicamos en este enlace:

Fotografías: Rober González y Alejandro Moreno (www.dos56.es)

Temas relacionados:

Haz un comentario