head

“Economía eres tú” en el aula

Para empezar el curso con buen pie, hemos elaborado una pequeña guía de lectura de nuestro best seller “Economía eres tú” para alumnos de Secundaria y Bachillerato.  Algunos de los profesores de nuestro colectivo llevamos muchos años utilizándolo y por eso propusimos a la Asociación de Amigos de José Luis Sampedro su publicación de forma independiente.

Nosotros recomendamos su lectura una vez vistos las unidades iniciales de El problema básico de la economía, Factores productivos, Agentes económicos y Sistémicas económicos ya que puede ser una buena actividad para recapitular ideas sobre el objetivo y los elementos básicos de la economía.

Para nosotros José Luis Sampedro es una figura fundamental en nuestra formación con su visión crítica del sistema económico y su intento de difundir una economía más social y humana. También admiramos su manera de hacer más accesible a todo el público una realidad económica que a veces parece que nos quieren ocultar. Seguramente conozcáis el libro “El mercado y la globalización” que también se presta a trabajar sencillamente con alumnos.

Hasta los últimos momentos de su vida mantuvo su postura crítica y esperanzada con un mundo mejor. Si queréis, para presentar su figura a los alumnos, podéis utilizar la interesante entrevista que se le hizo en el programa Salvados de Jordi Évole.

Por último, os recordamos que el librico “Economía eres tú” de José Luis Sampedro, con prólogo de Los Econoplastas e ilustraciones de Alemp  tiene un P.V.P de 6 € (con 10% descuento si compras 3 o más unidades). Pedidos en loseconoplastas@gmail.com

CAM00489

“¿Qué es economía? ¿Y tú me lo preguntas?
Economía eres tú”
 

Temas relacionados:

Un comentario para ““Economía eres tú” en el aula”

  1. rosa terenes Dice:

    Me gustaría tener el libro ” economía eres tu” . Soy profe de economía en el liceo Español de Paris. Me pueden mandar una cuenta para pagar y enviar por PDF?
    Muchas gracias

Haz un comentario