head

Comprar Las cuentas de la abeja

Una herramienta para el ahorro responsable

¿Necesitas una pequeña ayuda para entender y gestionar mejor tu economía familiar? ¿Quieres llegar mejor a fin de mes pero a la vez te preocupa cómo funciona la economía en el actual sistema económico capitalista, neoliberal e hipertrofiado financieramente? ¿Te aterra la llegada de otro gasto extra no previsto a la par que la injusticia económica e inviabilidad a medio plazo del modelo socioeconómico en el que vivimos?

Pues amiga abeja, has llegado a la colmena adecuada: aquí tienes “Las cuentas de la abeja”.

Una herramienta útil para el ahorro responsable de las economías domésticas. Es decir, es una agenda para facilitar el ahorro y el control de las cuentas de la familia pero también es una guía de consumo responsable en la medida que ofrece una perspectiva más amplia de lo que es el ahorro: una perspectiva cualitativa que complementa la cuantitativa de los tradicionales métodos de control del presupuesto familiar.

Por un lado, “Las cuentas de la abeja” en esta versión básica permiten conocer mejor nuestro día a día a través de un sencillo proceso basado en 3 etapas divididas en 6 pasos que facilitan la recogida de datos, su agrupamiento y su procesado para poder sacar conclusiones y tomar decisiones. Cuando manejes bien esta versión, podrás adentrar en la versión avanzada, no sólo para entender mejor tus finanzas sino para poder controlarlas.

las cuentas de la abejaNos han hecho creer que la economía en general, y nuestras finanzas en particular, es algo muy complejo que hay que dejar en manos de grandes expertos o técnicos. Pero no es cierto, y menos si cuentas con la pequeña ayuda de un enjambre econoplasta.

Por otro lado, mientras muchos de los programas y de las aplicaciones informáticas de ahorro se basan principalmente en la reducción de gastos y en el aumento de ingresos, nuestro método incorpora cuestiones éticas, sociales y medioambientales importantes que, en ocasiones, desdicen el “cuanto más dinero, mejor” o “cuanto menos gasto, mejor”.

Así, a lo largo de este cuaderno encontrarás 12 claves (una por mes) que van más allá de los consejos técnicos para el uso de esta herramienta y que te recomendamos que leas incluso antes de empezar a intentar mejorar las cuentas de tu economía doméstica:

1. ENTENDER LA ECONOMÍA,

2. SATISFACER LAS NECESIDADES,

3. BUSCAR LA SIMPLICIDAD,

4. REDUCIR EL ENDEUDAMIENTO,

5. TENER CUIDADO CON LOS BANCOS,

6. CONSUMO RESPONSABLE Y SOSTENIBLE,

7. COMPRAS Y GASTOS,

8. NUTRICIÓN Y SALUD,

9. ALTERNATIVAS DE CONSUMO,

10. TRABAJAR PARA VIVIR,

11. PARTICIPACIÓN SOCIAL y

12. MENOS ES MÁS.

En “Las cuentas de la abeja” el ahorro personal pretende ser la punta del iceberg de un comportamiento individual mucho más responsable social y medioambientalmente que ayude a crear una sociedad más justa e implicada.

PVP: 12 € (gastos de envío incluidos)

Puedes hacer tu pedido en loseconoplastas@gmail.com

 

Temas relacionados:

Haz un comentario