head

5 años de Berlín del Henares

Desde hace un tiempo venimos difundiendo por todos los medios cómo nuestra pequeña ciudad es conocida en todo el mundo (?) como el Berlín del Henares. Con motivo del quinto cumpleaños de El Rincón Lento, uno de los epicentros en los que se gestó esa nueva denominación, hemos realizado una visita a la alemana ciudad para comprobar si también allí conocen la existencia de su prima menor castellana. Como te puedes imaginar, la respuesta es afirmativa:

1. Nada más llegar nos sorprendió que en todos los kioskos, junto a los grandes periódicos teutones, se distribuía el Cultura en Guada informando del Maratón de cuentos.

CAM00180

2. Al llegar al hotel comprobamos cómo algunos de los lectores extranjeros de este periódico leían con interés el artículo dedicado a El Rincón Lento.

CAM00185

3. En las tiendas turísticas de souvenirs algunas de las camisetas más demandadas, junto a las de fúmbol, eran las de algunos proyectismos surgidos del lento engendro alcarreño. En la foto, la del colectivo más plasta de la ciudad: Recicla el sistema. 

berlín recicla el sistema

4. Pero es que en las calles de Berlín caracterizadas por la hegemonía de la bicicleta encontramos a un paseante que difundía la bicicrítica de Guada.

 CAM00192

5. Paseando por los barrios más cosmopolitas y modernos de la ciudad encontramos a la venta la última joya del Merche&Daisy europeo: la bolsa de tela bio de comercio justo “La huerta al mundo en 80 días”. 

CAM00174

6. En sus famosos muros y pasadizos grafiteados encontramos la huella de un artivista de clara influencia econoplástica.

CAM00119

7. En breve se celebrará en Berlín la feria Biocultura. Seguramente, el Rincón Lento recibirá una invitación para llevar nuestro puestecillo lleno de productos eco, locales, artesanales, justos y ricos from Guadalajar que nos quitan de las händes. ¿Quién se apunta para cubrir los turnos?

CAM00175

8. También fuimos invitados a espacios lentos de la ciudad para compartir ideas. Quien dice compartir dice robárselas…

CAM00169

9. Ya de vuelta al aeropuerto encontramos un cartel anunciador de las conferencias TED en las que El Rincón va a participar en septiembre (aunque en su versión alcarreña).

CAM00193

Y 10. Sin duda, una experiencia de hermanamiento con la capital alemana muy positiva que también nos sirvió para comprobar cómo los intereses de nuestra deuda (en gran parte ilegítima) vuelven a cebar el sector de la construcción en la austera Europa. Si no decimos lo de Donde dije crisis, digo estafa reventamooooooooos

CAM00148

Temas relacionados:

Los comentarios están cerrados.