head

Campos de Solidaridad de SETEM

Como ya os comentábamos la semana pasada en esta entrada, en marzo comenzamos en SETEM Madrid una trilogía cuya segunda parada llegará este mismo sábado. Sí, porque Los Econoplastas hemos sido invitados para participar como ponentes en los Campos de Solidaridad de SETEM, una iniciativa que pretende formar a los viajeros solidarios que cada verano se acercan a diversas zonas necesitadas de mano de esta ONG para el Desarrollo.
Este vez, el poryecto, que lleva por título ‘Curso para acercarse al Sur’, se centrará en analizar las las causas reales de la profunda desigualdad que separa el Norte del Sur. Para ello, SETEM desarrollará una formación a lo largo de tres fines de semana, comenzando este mismo, cuando tendrá lugar el primer encuentro. En él se analizarán las desigualdades existentes entre países del Norte y del Sur desde perspectiva económica, política y social. De un lado, Rafael Díaz Salazar hablará de la ‘Globalización y de las relaciones Norte-Sur’. De otro, Carlos Sánchez Mato y nosotros mismos, Los Econoplastas, haremos un esbozo de la situación económica global. Sin duda, una atractiva iniciativa para todos los interesados en temas relacionados con la solidaridad.

Y además, no se nos olvida que SETEM nos invitó para dar otra chapa, esta vez la titulada ‘Donde dije crisis, digo estafa’: será el 30 de mayoooooooo y Los Econoplastas vuelvan a aterrizar en la sede de SETEM Madrid y proseguir así con su lenta consquita ecosocial de la capital…

Sonrisas_Children_of_Nepal(2)

Foto: Sonrisas en Nepal. Fuente: setem.org

 

 

Temas relacionados: ,

Los comentarios están cerrados.