head

“Chapa y tapa”: Política y compromiso sociopolítico. 6 septiembre 2012

6 de septiembre de 2012, jueves, a las 19’00h, en el Rincón Lento: Comenzamos el ciclo “Chapa y Tapa”, una iniciativa que pretende dar a conocer temas y proyectos desconocidos para el gran público. Las personas o colectivos que quieran participar contándonos su “chapa”, tendrán la opción de preparar además una tapa que amenice la velada, que pueden regalar, o cobrar por ella 1€ simbólico, que se destine a proyectos propios de ese colectivo.

Comenzaremos con una Chapa de las buenas: “Política y compromiso sociopolítico: de la crisis de los partidos a las nuevas propuestas y formas de militancia”, a cargo de Jesús Sanz, econoplastico sin igual. Se hará un breve análisis sobre los cambios y evolución que se ha dado desde los sectores sociopolíticos “tradicionales” (partidos, sindicatos, ONG’s y movimiento vecinal) a los movimientos sociales emergentes, como el 15-M. Se presentarán a demás debates y conceptos que cada vez tienen más aceptación dentro de los movimientos sociales.

Especialmente se hablará de la necesidad de repensar la democracia, soberanía alimentaria, el debate sobre los bienes comunes o la crisis de los cuidados.

Y la Tapa… de berenjena.

Temas relacionados:

Los comentarios están cerrados.