head

Iniciativas de Dinamización Comunitaria (20-3-13)

 

Continuando con el ciclo de alternativas, esta semana conoceremos de primera mano dos interesantes proyectos en marcha. Si te apetece ayudarnos a dar difusión, aquí tienes el cartel:

Formato pdf para imprimir: http://db.tt/6i73YNa1
Formato imagen jpg: http://db.tt/pWjN8I0u

En esta actividad intervendrá Isabel Pérez en representación de la Red Vecinal de Ayuda Mutua de Aluche, Jordi Claramonte en representación del proyecto La Tabacalera.

Durante la charla se presentarán diversas iniciativas de dinamización comunitaria que buscan dinamizar el tejido social y crear nuevos espacios de encuentro, creación artística y ayuda mutua.

La Red Vecinal de apoyo mutuo del barrio madrileño de Aluche es una iniciativa basada en la ayuda mutua que pretende reconstruir el tejido social del barrio. Entre otras actividades, ha organizado una red en la que recoge los excedentes de comida de restaurantes y pequeño comercio y la distribuiremos entre los que la necesitan, a la vez que ha creado una red de intercambio de objetos necesarios como ropa, enseres, libros, etc.

La Tabacalera es un proyecto social en construcción en la antigua Fábrica de Tábacos de Embajadores, que tras conseguir la cesión de uso por parte de la Dirección General de Bellas Artes, trata de impulsar la participación directa de los ciudadanos en la gestión de este espacio. En él, se busca explorar la gestión de lo público en términos de democracia participativa, la plena autonomía de aquellos que desarrollan la actividad y el fomento de las prácticas culturales de bajo coste bajo los criterios de cooperación, horizontalidad, transparencia y uso no lucrativo ni privativo.

El ciclo de charlas tendrá continuidad el día 17 de Abril.

 Información en internet de las diversas iniciativas que participarán:

Red Vecinal de Apoyo Mutuo: http://www.redvecinaldeayudamutua.blogspot.com.es/

La Tabacalera: http://latabacalera.net/

Temas relacionados: , , ,

Los comentarios están cerrados.