head

Estado de la cuestión econoplástica. Abril 2014

Como bien dice el refrán “En abril, propuestas alternativas al sistema capitalista en su actual etapa neoliberal, globalizada, hipertrofiada financieramente, injusta e insostenible a medio plazo, mil” (o algo así):

1 de abril: chapa en la biblio “Entender la economía” es decir, “Donde dije crisis, digo estafa”. A las 19.00 (bueno, en la biblio han anunciado a las 19.30 horas)

1 de abril: casi a la misma hora (de 18.00 a 20.00 horas) en Karaba estará nuestro admirado Carlos Taibo con la charla “Repensando el anarquismo” (¡¡ya hasta contraprogramamos al Taibo!!)

yago2 de abril: toca Bicicrítica, ya sabéis, la bici, ese objeto revolucionario que petará el sistema

3 de abril: una delegación de Setem se acercará a las 19.30 a El Rincón Lento para preguntar por qué todavía no hemos hecho nuestra reseña de la European Econop Tour (Estamos trabajando en ello). Bueno, realmente vienen a contarnos sus campamentos solidarios de verano: http://www.setem.org/site/es/campos-de-solidaridad-setem-mcm.

Aquí el enlace a un artículo de la experiencia en estos campos de un friend econoplasta que participó en las marchas por la dignidad luciendo nuestra camiseta (en la foto, Yago ¡¡qué ilusión!!): http://blogs.elpais.com/3500-millones/2014/03/viajar-como-agente-de-cambio.html

IMG-20140324-WA00125 de abril: jornada antirepresiva en el pueblo ocupado de Fraguas con charlas, talleres, mercadillos y fiesta. ¿Conoces la cerveza artesana de Fraguas? En breve, es posible que hagan una OPA a las cervezas Mihau.

8 de abril: estamos invitados a contar nuestra experiencia en El Berlín del Henares en el encuentro que se va a celebrar en La Casa Encendida Otros consumos y propiedades comunes. 19:00hs. De la ciudad propietaria a la ciudad de servicios colectivos. ¡¡Madre mía!! Ya codeándonos con la élite ecosocial. Más info del encuetro: http://blog.lacasaencendida.es/2014/03/25/otros-consumos-y-propiedades-comunes/

8 de abril: ese mismo día en el club de lectura queremos proyectar la película de Rodrigo Cortés “Concursante” para rematar la chapa de la crisis, digo de la estafa. Seguiremos informando porque todavía no sabemos si la podremos hacer en el salón de actos o en la sala habitual del club.

26 de abril: participamos como ponentes en el ciclo de formación de Setem con el objetivo de difundir el mensaje econoplástico all around the world. No sería de extrañar que en breve nos llamen del Parlamento europeo…

Pero es que en el mes de abril participaremos en actividades librescas en colaboración con El Rincón Lento y podría ser que nos hicieran un paso de Semana Santa para que nuestros seguidores canten saetas a nuestro paso y quién sabe si no llevaremos a imprenta la 2ª edición de los Cuentos chinos y a maquetar la 1ª edición de la 2ª parte dedicada a las alternativas…

Eso sí hay mucha gente que a diario nos escribe y nos manda señales telepáticas preguntando cómo pueden colaborar en la financiación de tan imparable actividad. Seguramente en breve pasemos de nuevo la gorra digital (conocida como crowdfunding) pero si no puedes esperar tenemos nuestra hucha llena de telarañas abierta de par en par para que colabores… Danos aaaaaaaaaaaaaaaaaaargo (el dinero es el medio, no el fin)

PD: ¿Has leído nuestra entrevista en Arrebol? http://arrebol-guadalajara.blogspot.com.es/p/entrevista-ciudadans.html

¿Sigues nuestras últimas reseñas de la web sobre financiación alternativa o red de economías social? http://econoplastas.org/

 

 

 

Temas relacionados:

Los comentarios están cerrados.