head

Estado de la cuestión econoplástica. Diciembre 2012

Después de un año de Estados de las cuestiones econoplásticas, nos llena de orgullo y satisfacción seguir en el candelabro aportando miles y miles de propuestas e informando a nuestros miles y miles de seguidores de nuestro día a día:

1. Las misiones ecopedagógicas siguen en plan plasta a tope:

a) Perspectiva “cenizos”: Este martes 4 de diciembre a las 19.00 h trasladamos el club de lectura al salón de actos de la biblio de Dávalos  para una nueva sesión de Jose R. (actualizada) de “Donde dije crisis, digo estafa”.

b) Perspectiva “siempre positivos”: Germán ha roto el hielo con las fichas de Alternativas con la del decrecimiento: http://econoplastas.org/2012/11/29/alternativas-decrecimiento/ ¿Alguien para el siguiente tema?

2. Ciclo AlterNativas: el 12 de diciembre toca “Movimientos en Transición” (Mmmmmmmm!!!)

3. Presentaciones de Cuentos chinos:

a) Ya hablada: 20 de diciembre en la Librería Café de Madrid La fugitiva http://www.lafugitiva.es/

b) Pendiente concretar diciembre: León, Sariñena, Huesca…

c) Pendiente concretar enero: El árbol rojo, Librería Alcalá de Henares, Setem Madrid, Cuenca, Valdepeñas…

4. Control Cuentos chinos: Esta es la situación actual de los ejemplares a 30 de noviembre. ¿Qué os parece?

LANZANOS: 61

VENTAS: 144

AUTORES: 100

REGALOS: 19

EN DEPÓSITO: 248

TOTAL: 572 (Un éxito en apenas dos meses y medio, ¿no?)

¡Ah, y sin olvidar DESCARGAS EN Issuu: 11.740

5. Y mas allá de las cifras estamos recibiendo buen feedback (que dicen los modernos), cienes y cienes de criticas positivas (y negativas, of course) y ¡atención! a las noticias que nos traen los Galucci-Carrasco porque en estos momentos:

a) Nuestro querido libro, vía Carlos Berzosa, debe estar llegando a las manos de nuestro gurú (el puto amo): José Luis Sampedrooooo (¡¡¡Que emoción solo de pensarlo!!!)

b) Nuestro querido libro, a través de la traducción de nuestro no menos querido Carlo, esta adaptándose al idioma italiano para su futura difusión (o no) por otro de los queridos países PIIGS. ¿Quién se viene a la presentación a orillas del lago Como?

6. Web: seguimos poco a poco dando forma a la web. Algunas cositas pendientes:

a) Etiquetar entradas (y poner zona de etiquetas, ¿no?)

b) Al pinchar en una Sección que aparezca un listado de las entradas mejor que directamente la ultima…

c) Un listado en algún sitio de la página principal con las últimas entradas o las más visitadas (o algo por el estilo)

7. El feisbul también nos da cancha para cositas más puntuales pero bastante activas y con un montón de seguidores: ¡¡ya semos 226!!

8. Cuentas: adjuntamos un jpg con las cuentas econoplastas que ya van teniendo su entidad: bien endeudados como el sistema manda.

 

9. Eso sí, no dejamos de pensar en coger nuestro huequito en Karaba para desarrollar el Centro de Economía Social y Creativa:

a) Elaboración de materiales para la difusión de nuestro econoplástico mensaje

b) Centro de documentación alter económica

c) Asesoramiento y apoyo a proyectismos

d) Financiación alternativa (después de la última charla del ciclo AlterNativas vimos que esto ya hay que tenerlo en Guuuuuuuuu).

e) Formación: 1er Master en “El acabose del sistema capitalista, neoliberal, globalizado, injusto e inviable a largo plazo”

f) Etc, etc, etc

10. ¿Relanzamos la campaña Dinero Invisible para canalizar esta necesidad de la sociedad? ¿Pedimos financiación alternativa? ¿Esperamos a que el tsunami de los Cuentos Chinos nos suba a la ola del exito y el caviar?

 

Chauuuuuuuuuuuuuu

 

Temas relacionados:

Los comentarios están cerrados.