head

Estado de la cuestión econoplástica. Enero 2014

MERKEL_COBRADORA DEL FRACDespués de haber paseado durante estas Navidades nuestro libro hasta por Wall Street empezamos el nuevo año con el convencimiento de que los futuros libros de Historia de la Economía hablarán del 2014 como el año en el que un nuevo pensamiento económico (el econoplastismo) se expandió sin freno por todo el mundo (quien dice el mundo, dice el universo). Algunas actividades para abrir boca:

Martes 14, a las 19:00 horas, en el salón de actos de la Biblioteca de Dávalos, «Tertulia contra el abuso de herbicidas», organizada por la Plataforma contra el abuso de Herbicidas, de la que el Rincón Lento también forma parte.

Miércoles 15, a las 19:00 horas, en el salón de actos de la Biblioteca de Dávalos  charla «Decrecimiento frente a Consumismo» con Giorgio Mosangini, uno de los expertos más importantes de España en este área. Organizado por la Red de Consumo Solidario.

* Martes 21, retomamos el club de lectura de Economía de la biblioteca (a las 19.30 horas) para hablar del mercado y de los fallos de mercado.

* Miercoles 22 19,00 h Conferencia «Presentación de la Bellota, la moneda social de Guadalajara». Organiza: Rincón Lento (Comunidad de intercambio de Guadalajara). Salón de actos

Informaos también que los econoplastas estamos nominados al premio María José Gallego que da Ecologistas en Acción “por el trabajo que están haciendo de concienciacón e instrucción acerca de la crisis y la actual situación económica y también por promover modelos de economía e intercambio alternativos y socialmente justos, como por ejemplo la creación de una moneda en Guadalajara llamada la Bellota” (Ecologistas en Acción dixit). En breve elegirán a los finalistas (¿quién se lo va a merecer más que nosotros?) y en la gala del 31 de enero se conocerá al ganador (¿quién se lo va a merecer más que nosotros?)

También os informamos que en diciembre nos hicimos socios del interesante colectivo EconoNuestra, donde intentaremos aportar nuestro granito (más bien una mota) de arena: http://econonuestra.org/es/

Ésta y otra información de interés (entrevista en La Ser, fracaso de la última chapa econoplástico¡a, nuevo cuento chino Marketing rural, Intercambio de trabajo por estancia y manutención…) en la web http://econoplastas.org/

 

Temas relacionados:

Los comentarios están cerrados.