head

Estado de la cuestión econoplástica. Febrero 2013

Cartelarbolrojo baja calidadMientras la actualidad socioeconómica empieza a parecerse cada vez más a uno de nuestros irónicos y fantasiosos chascarrillos, los econoplastones esperamos la gloriosa avenida de la gota que colme el vaso de la tolerancia a  la estafa a la par que, pim-pam, pim-pam seguimos cogiendo sitio para cuando el sistema pete nos pille confesados:

  1. Cuentos chinos de la Economía y otros chascarrillos para acabar con el sistema:

14 de febrero a las 17.30 horas: «Encuentro con los econoplastas» en librería/papelería El Árbol Rojo (C/ Cardenal González de Mendoza, 9) para charlar del libro (¿te lo has leído y tienes dudas?), comentar la crisis (perdón la estafa), ver algunos videos, recomendar otras lecturas, webs o colectivos y, sobre todo, tomar un bollo con un cafelito en un ambiente agradable.

22 de febrero: a las 20.30 horas, presentación de nuestro librico en librería Diógenes de Alcalá de Henares.

Queremos hacerle un detalle al maestro José Luis Sampedro por la cartita que nos envió. ¿Se te ocurre alguna cosita?

Numeretes: pasado el mes de febrero nos situamos con más de 600 libros vendidos y otros casi 200 en depósito. Algunos opinan que es el momento de pensar en una reedición, segunda parte, trilogía, enciclopedia o más allá. Y además ya solo debemos 2.500 € de nada.

  1. Misiones ecopedagógicas:

a.      Ciclo AlterNativas:

4 de febrero: Charla: Brigadas Vecinales de Observación de los Derechos Humanos. Presentación Informe sobre Redadas Racistas. Organiza Rincón Lento. Salón de Actos biblioteca Dávalos.

12 de febrero: Charla: Iniciativas en integración social. Organizada por Ecologistas en Acción, Econoplastas, SATIF y Rincón Lento. Salón de Actos biblioteca Dávalos. Con Fundación Raíces, Vasija y La Ecolimpia.

b.      Club de lectura:

Recordamos que seguimos el club los martes a las 19.30 horas en la biblioteca (ahora en la sala de audiovisuales de la 1ª planta), que está abierto y que cualquier econoplasta puede prepararse alguna sesión temática para darle un poco más de color.

c.       Otras charlas y encuentros

1 de febrero: Ger da un Taller para buscar empleo en el extranjero especialmente diseñado para políticos corruptos, financieros especuladores y empresarios explotadores que deben dejar el país en breve.

  1. Web:

Os recordamos que tenemos el correo abierto a reseñas o aportaciones que queráis hacer para la web como la que esta semana nos he enviado el Joserra: http://econoplastas.org/2013/02/03/el-negocio-de-los-negocios-denis-robert-y-mas-astiberri/

  1. Centro de Economía social y creativa

Erre que erre seguimos (el público nos lo pide, ¿?) dando la plasta para la creación de este Think Tank de la economía social. ¿Pero en qué consistiría? Si te pica el gusanillo: http://econoplastas.org/campana-dinero-invisible/ Ideal para personas que no saben dónde esconder los sobres…

Nada más, bon apetit.

Pd: aunque ya te habrás enterado por toda la prensa internacional nuestro rinconcito ha ganado un premio de emprendedores sociales. Qué plastas somos, ¿no? http://elrinconlento.org/?page_id=32

 

Temas relacionados:

Los comentarios están cerrados.