head

Estado de la cuestión econoplástica. Febrero 2014

máster econoplástico

Como febrero es un mes cortito apenas nos dará tiempo a hacer demasiadas cosas (ja, ja, ja, ja, ja ,ja, ja, ja, ja, ja…):

1.       Club de lectura econoplástico los martes a las 19.30. En la web puedes seguir las sesiones si pinchas la etiqueta “Club de lectura”

2.       MES y REAS: el Edu está con todo el papeleo para meternos en el Mercado de Economía Social y en la Red de Economía Alternativa y Solidario. Como ya decían en la Bola de Cristal: “Solo no puedo, con amigos sí”

3.       EconoNuestra: también Jesús S. ha enlazado con otro colectivo bien interesante con el que probablemente podremos trabajar cooperativamente. Como ya decían en Barrio Sésamo: “Compartir es vivir”

4.       Isaac Rosa: si seguís nuestras redes sociales y la web (como sería vuestra obligación) nuestro último fan es el escritor Isaac Rosa. Nosotros también le hemos dedicado una reseña de su estupendo “La mano invisible” y hemos traído al Rincón Lento su último libro de relatos “Compro Oro”: http://econoplastas.org/2014/01/27/la-mano-invisible-de-isaac-rosa/

5.       Alternativas Económicas y La Marea: esos relatos son los que se publican en el periódico cooperativo La Marea todos los meses y que distribuimos (pocos ejemplares todavía a nuestro parecer) en el Rincón Lento. También hemos empezado a distribuir (pocos ejemplares todavía a nuestro parecer) la imprescindible revista Alternativas Económicas: un proyecto cooperativo con un contenido econoplástico bien chulo.

talller creatividad6.       Taller de Ana O. sobre creatividad: una de las econoplásticas más plastas da un taller el 15 de febrero en Karaba sobre creatividad. Seguro que le sacamos partido para la Economía Creativa y los Encedendedores Ecosociales.

7.       Encendendedores Ecosociales: desde hace unos meses un grupo de profesores (o no) intentan compartir una faceta más ecosocial de esta “nueva profesión” difundiendo experiencias alternativas o incluso haciendo visitas a espacios ecosociales de nuestra ciudad como El Rincón Lento, Karaba o La Caixa (adivinanza: uno de estos 3 sitios no visitamos). En breve (o no), iremos metiendo información al respecto en la web.

8.       Curso de Economía Social y Creativa. A petición de los fans econoplásticos el sábado 15 de febrero de 17.00 a 20.00 horas damos la primera sesión con el taller “¿Qué es Economía? ¿Y tú me lo preguntas? Economía eres tú” Es una charla sobre esta fantástica ciencia social pero también una reflexión conjunta sobre sus contradicciones y retos futuros. 5 euritos de entrada para apoyar Karaba y a nosotros mismos. También fila cero, por si quieres contribuir sin ir, of course. Y también en bellotas, of course.

9.       Libro alternativas: vuelve a calentar motores la idea del nuevo libro sobre alternativas y nos llueven las ideas, los cuentos, los chascarrillos y las ilustraciones para hacerlo. Cuando nos demos cuenta estará casi hecho…http://econoplastas.org/2014/02/04/productos-verdaderos-para-avanzar-otro-sistema/

10.   Bon voyage

Temas relacionados:

Los comentarios están cerrados.