head

Estado de la cuestión econoplástica. Marzo 2013

tdsLa dimensión meteórica que está tomando nuestro proyecto nos obliga a lanzar un nuevo estado de la cuestión econoplástica para marzo abierto todavía a la concreción de más reuniones, presentaciones y otras actividades cual si la agenda de un Papable se tratara. Para seguir las novedades podéis poner nuestra web como página de inicio, haceros amiguicos de feisbul (ya casi 300 amigos, aunque de los buenos, buenos sólo tú) o manteneros más informados (y abrasados) con el econoplastas@googlegroups.com: 

Viernes 1 de marzo, a las 19’30h, en la Librería Traficantes de Sueños (Madrid): Charla “Donde dije crisis, digo estafa. Mmmmmmm! Qué gusto nos da siempre ir por allí (aunque tb nos ponemos nerviosos  en tan admirado espacio) Más info: http://www.traficantes.net/index.php/libreria/noticias/Charla-debate-Donde-dije-crisis-digo-estafa-a-cargo-de-Econoplastas

Sábado 2 de marzo, después de la asamblea de El Rincón Lento, los econoplastas (o no) quedamos para hacernos una fotico de agradecimiento a José Luis Sampedro y a destapar el peazo marco que nos ha hecho Jesús Díaz. ¡Va… va… va… vas a alucinar! (música noventera House de fondo).

Organizado por la CNT avisamos que el lunes 4 de marzo dentro del ciclo “Hablemos de la crisis” Isidro López, investigador en el Observatorio Metropolitano de Madrid habla de “Crisis financiera: orígenes y evolución”. En la biblio.

El pasado martes 26 de febrero acudimos al Rincón Lento a la Chapa y Tapa  “Crowfunding Low cost”, a cargo de Asociación Reiniziar. Jorge, dio a conocer su proyecto de microfinanciación y también otro de cooperativa de crédito. Comentamos la posibilidad de hacer otra quedada para seguir dándole un pensamiento a este mundo de las finanzas alternativas. Más info en: http://www.reiniziar.org/

En ese mismo encuentro se habló también de la necesidad de potenciar la asesoría y consultaría en el ámbito de la economía social en nuestra ciudad: la gente pide a voz en grito la creación del Centro de Economía Social y Creativa que ya puedes apoyar en: http://econoplastas.org/campana-dinero-invisible/

Elena también propone la posibilidad de echar un café con Julián Vadillo de COOP57 para acercarnos más a cuestiones técnicas de esta cooperativa de crédito.

Por otro lado, varios otros cientos de voces claman al viento por hacer una quedada para hablar de estas cosas y también para repasar las cuentas econoplastas, valorar la posibilidad (en realidad la necesidad) de hacer otra edición de los “Cuentos chinos”, y la posibilidad (en realidad la necesidad) de hacer una publicación basada en las Alternativas, y para que los infiltrados en las reuniones de monedas complementarias nos cuenten cómo va, etc., etc., etc. ¿Cuándo quedamos?

También tenemos pendiente alguna que otra presentación por confirmar en marzo/abril: en Toledo, Leganés, Cuenca, Valdepeñas, Torrejón de Ardoz…

También tenemos pendiente contaros las 2 últimas etapas de la European Econop Tour (Árbol Rojo, Librería Diógenes) y más proyectismos (Iribú Ilustration, Cosasqueseparecenacosas, La cooperativa de los sueños, Veoguadatv…) y hacer otra sesión de concentración colectiva para, por ejemplo, poner al cura de San Carlos Borromeo al mando del Vaticano: http://www.sancarlosborromeo.org/ Fumata blancaaaaaaaaaaaa!!

Amén

 

Temas relacionados:

2 Comentarios para “Estado de la cuestión econoplástica. Marzo 2013”

  1. Begoña Dice:

    Quería daros las gracias porque creo que hacéis una gran labor para “despertar conciencias”. En mi caso, asistí a vuestra charla en la librería Diógenes de Alcalá de Henares, y alli supe de la existencia de gente que se organiza porque piensa que “otro mundo es posible”. Llevo tiempo queriendo hacer algo, y el conoceros me ha abierto los ojos… ¡¡¡existe gente que quiere cambiar, que no se traga cuentos!!!!. Ojalá déis muchas más charlas, vuestra labor divulgativa (a la par que lúdica) es impagable

  2. loseconoplastas@gmail.com Dice:

    Begoña, muchas gracias por tu comentario. Siempre da gusto oír (o leer) estas cosas. Un saludo