head

Estado de la cuestión econoplástica. Marzo 2014

La primavera la sangre altera. Y en el mes en que cambiamos de estación y, ahora que dejamos atrás el carnaval, nos altera mucho más que cierto expresidente de una caja de ahorros se siga sin quitar la máscara para asumir sus responsabilidades. Y nos altera que se vuelva a hablar de bajada de impuestos con, oh, sorpresa, unas elecciones a la vista. Y nos altera sobremanera que el salto de una valla rasgue cualquier tipo de derechos humanos… ¡Y qué mejor para tranquilizarnos que un atracón de actividades econoplásticassss!

Martes 4: hoy NO tenemos Club de Lectura en la Biblioteca, porque andamos pergeñando un carrusel de actos sin igual como los que siguen… (y porque nuestros amigos de Ecologistas en Acción nos proponen las Jornadas de Defensa Animal y Veganismo: ‘La alimentación del futuro’. A las 19:00 horas en el Salón de Actos de la propia Biblioteca).

nighthawks CARTEL

Miércoles 5: apasionados como somos del mundo del arte (¿ha colado?), un grupúsculo inconsciente nos ha vuelto a dejar participar en una exposición colectiva… Esta vez lleva por título Nighthawks’ y tiene como temática la reinterpretación del famoso cuadro de Edward Hooper, a modo de homenaje. Ya sabéis, se inaugura el miércoles a las 21:00 horas en el Metrópolis Café.

Viernes 7: ¡tomamos la capital! (primera incursión) No es coña…: el viernes nos vamos a Madrid para presentar en SETEM los ‘Cuentos Chinos’. Estamos en tratos ya con una empresa transportista para poder trasladar los cienes y cienes de libricos que nos pedirán (¿y si agotamos la primera edición?). A las 19:00 horas.

Sábado 8: tras nuestro éxito asegurado en Madrid (o no), regresamos a nuestra Alcarria querida para ­-tachánnn, redoble de tambores- presentar la Sesión 2 de nuestro Máster Econoplástico en Economía Social y Creativa. Nuestro máster del universo continúa con una sugerente charla titulada  ‘Alternativas y propuestas para otra economía y otra sociedad’, impartida por Jesús S. (para el que no lo sepa, doctor en Antropología Social). Será en el Espacio Karaba, de 17 a 20:00 horas. Precio: 5 euros o bellotas.

Martes 11: una de cine, por favooor! Con eso de que acaban de dar los Oscar (algún día nos llevaremos una estatuilla de esas por algún corto econoplástico) nos ha entrado el gusanillo y nos vamos a ver ‘El espíritu del 45’, de Ken Loach, que proyectan nuestros amigos del Cineclub Alcarreño. Además, después de la peli habrá una mesa redonda muy econoplástica… Ya sabéis, a las 20:00 horas en los Multicines (es que el Moderno sigue cerrado, pero están trabajando en elloooo…).

Sábado 22: sacamos nuestra vena más reivindicativa para volver a Madrid (ya avisamos antes que lo del día 7 era nuestra primera incursión): nos vamos a participar en las Marchas de la Dignidad, unas marchas a la capital desde varios puntos de la península para protestar contra el paro, la precariedad, los recortes y la represión. O sea, para plantarle cara a este sistema capitalista en su actual etapa financiera, globalizada, especulativa, neoliberal e hipertrofiadaaaa.

Sábado 29: tercera visita a Madrid!! (si seremos plastasssss). Esta vez vamos como invitados, ¿eh? Sí, porque nos vamos al Foro Social Mundial de Madrid 2014!! Entre lo más granado del mundo económico/alternativo, una delegación econoplástica se va en la mañana del sábado para presentar la charla ‘¿Qué es Economía? Y tú me lo preguntas. Economía eres tú’ (los tenemos ganados desde ya con el título). Será a partir de las 11:00 horas.

¿Qué, cómo os quedáis? No contestéis auntoavía porque al libro ‘Donde dije crisis, digo estafa’en versión cartonera se une ahora el esqueleto/engendro del libro de Alternativas (¿pensabais que no iba a llegar?). No hay quién pueda con la causa econoplástica, y nuestro ‘Cuentos chinos de la Economía y otros chascarrillos para construir otro sistema’ está ya casi al borde de la impresión (bueno, no tanto). Nos sigue haciendo falta que aparezca un MACROmecenas que nos aporte alrededor de millón y medio de euros pa apañarnos un poco (ya sabéis que el Gobierno ha sentido el miedo y limita ahora el crowdfunding). A partir de ahí, hasta el infinito y más alláaaa!!!

PD: y nos dejamos sin contar la campaña de clownfunding que andamos engendrando, y el concierto/cabaret ‘Sobra la crisis’ y… (seguiremos informando)

Temas relacionados:

Los comentarios están cerrados.