head

Estado de la cuestion econoplastica mayo 2012

Mayo, que por mayo era, mayo ha llegado, la sangre hierve y la policía desaloja las plazas… Un poema social para presentar la situación econoplastica:

Lanzanos: éxito total del lanzamiento de nuestro proyecto en Lanzanos durante los primeros 10 dias: http://www.lanzanos.com/proyectos/los-econoplastas/ Mientras tanto, la edición de Cuentos chinos sigue adelante viento en popa…

Intermediarios: varios econoplastas (o no) han mostrado su interés en apoyar el Lanzanos pero no les mola el tener que registrarse, dar el número de tarjeta de crédito o un Paypal… asi que estamos gestionando vía el correo y el Paypal econoplastico apoyos de financiadores sociales.

Paralelo: More propone abrir un canal paralelo de apoyos vía cuenta bancaria o en efectivo para los apoyadores de nuestro entorno.

Feria del libro: Edu propone aprovechar la feria del libro de Guada para difundirlo con algunos folletos o cartel.

Karaba: como sabéis el viernes 28 de abril quedo inaugurado este nuevo espacio. Se nos siguen poniendo los dientes largos pero parece que no tenemos impulso (ni pasta) para hacernos cooperativistas (¿y si compartimos aportación con otros? ¿Jesús  V. y Mercedes? ¿El Rincón Lento?) aunque ya tenemos algunas actividades que vamos a organizar:

Taller contabilidad: en breve, taller de contabilidad básica para cooperativistas y otros interesados en entender (que no aplicar) las cuentas de un negocio.

Taller Prezi: taller para elaborar presentaciones dinámicas y atrayentes para profesores y otros comunicadores.

Y otras que podríamos plantearnos:

Mercados ecosociales: ¿Y organizar allí en colaboración con el Rincon Lento mercados sociales? Jesús S.  Ya nos contaras como funcionan…

Banca alternativa: ¿Y no sería un buen sitio para centralizar banca ética o sin intereses? Jesus S., ya nos contaras el taller de JAK.

Radio Arrebato: el jueves 3 de mayo Jose R. estuvo en Radio Arrebato en el programa O para el mundo o lo peto, hablando de los Econoplastas y de los Cuentos chinos. ¡¡Qué risión de tio!! http://www.radioarrebato.net/programas/o-para-el-mundo-o-lo-peto/

15M: nos han propuesto participar en alguna charla pero de momento no sabemos nada concreto.

Cuentas: nuestra campaña dinero invisible también va viento en popa (¿), le debemos 300€ a Pana y 500 € a Jose R. ¡¡Este es el espíritu econoplasta de fracaso económico total!!

¿Algo mas? Seguro que si…

PD: Jesus V, ¿le dijiste a Pana lo de intentar cambiar el aspecto de las entradas en la web? ¿Y German tienes ya clave?

Temas relacionados:

Los comentarios están cerrados.