head

Estado de la cuestión econoplástica. Octubre 2012

Asimilando, cual Rosas de España, nuestro éxito reciente en todos los medios de comunicación aprovechamos el tirón (que las modas pasan rápido) con una agenda para octubre de lo más intensa. Y más que lo será cuando termine de concretarse el European Econop Tour:

Martes 2 de octubre, a las 19’30h en el Espacio Karaba (c/ Marqués de Santillana 13 en Guadalajara, junto a la cárcel) Reunión del grupo de trabajo de Moneda Complementaria . En esta ocasión nos acompañará Raúl, y nos contará la experiencia de moneda complementaria “la Mora” de la Sierra Norte de Madrid.

Jueves 4 de octubre, a las 19.00 h en la biblio de Dávalos: presentación de los clubs de lectura. Este curso estrenamos club de Economia. http://econoplastas.org/2012/10/01/club-de-lectura-de-economia-para-entender-mejor-la-crisis-perdon-la-estafa-por-los-econoplastas/ Empieza JR con Cuentos chinos. Más adelante harán sesiones Berta y Jesús S. ¿Quieres prepararte algunas sesiones de unas lecturas concretas? Sera los martes de 19.30 h a 20.30 h.

Viernes 5 de octubre de 18.00 h a 19.45 h Chapa y tapa en Karaba: la chapa “Donde dije crisis, digo estafa”, la tapa “Pisto yunquerano y pan de Hontanillas”. Aforo limitado (no solo para generar sensación de escasez y se agolpen las masas a comprar la entrada de 2 euritos sino, sobre todo, para calcular la cantidad de pisto a cocinar).

Sabado 6 de octubre por la tarde después del mercadillo de trueque y de la comida popular, presentación de Cuentos chinos en Majaelrayo. (Marco incomparable)

Sabado 20 de octubre a las 12.30 h, presentación de Cuentos chinos en la capital. En la librería asociativa Traficantes de Sueños (C/ Embajadores, 35). Despues nos tomaremos unas tapitas por Madrid y daremos un peseito, ¿no?

Otros:

Distribucion de Cuentos chinos: vamos a desplegar una flota de comerciales con maletín para distribuir los Cuentos all around the world. De momento se apuntan Edu, Mariajose y Ana P. También necesitamos mandar por correo las recompensas del Lanzanos. ¿Voluntarios?

Campaña dinero invisible para Centro de Economia social y creativa: reactivación de nuestra campaña para obtener los millones de euros que hay en pesetas y moneducas con el objetivo de poder pillar un puesto en Karaba desde el que dirigir nuestras acciones.

German ha hecho más diseños para las chapitas y Ana O. el de las postales. ¡Una monada!

Web: hay que introducir algunos cambios con Pana. Sería interesante que alguno se empapara de cómo funciona para no tener que estar dándole la brasa cada vez que queremos cambiar algo. German voluntario, ¿Y Jesus V. se apunta?

Por confirmar presentaciones:

En Marchamalo, Sariñena, Huesca, Alcala de Henares, Toledo, Salamanca, Leon… (el Econop Tour sale en ruta) ¿Nos vamos en el lentomovil?

Seguiremos informando

Pd: por si no lo has visto:
http://veoguadatv.com/2012/09/presentacion-del-libro-cuentos-chinos-en-la-biblioteca-de-davalos/

http://www.esedosuno.com/plastas-por-una-buena-causa-acabar-con-la-pobreza/

Temas relacionados:

Un comentario para “Estado de la cuestión econoplástica. Octubre 2012”

  1. loseconoplastas@gmail.com Dice:

    Sobre el estado de la cuestón, deciros que Jesús S., tiene intención de colgar el enlace a los cuentos chinos de la economía en el campus virtual de su asignatura de Antropología Económica en la UCM como regalo para sus alumnos, y que va a leer al menos un par de ellos de en clase relacionados con algunas de las cosicas que da. Asi que, ya veis, los Cuentos chinos se abren paso en eso que de forma cursi algunos llaman «El Templo del saber» (no confundir con «el templo de la Pachanga», osea, la Volvoreta)…