head

Estado de la cuestión econoplástica. Octubre 2013

master del universo
Como seguro sigues todas nuestras andanzas por la web (o no) y en las redes sociales (o no) sabrás que hemos empezado el curso en la ola de la cresta. Hemos demostrado nuestra influencia sobre el nuevo Papa, hemos contactado con los famosos de la tele y hasta hemos salido en radio Intereconomía. Estamos en lo más alto de nuestra carrera. A partir de ahora, sin duda, no nos queda nada más que estamparnos (más dura será la caída):

6 de octubre: en el espacio de economía creativa y ecosocial Karaba celebramos el cumple de dos de los econoplastas más plastas. Pero, ¿eso no  es un acto completamente privado y personal? Falso, eso piensa la gente, pero realmente se trata de una reunión comercial en la que les soltaremos la chapa “Donde dije crisis, digo estafa” a la vez que intentaremos vender nuestro proyecto, nuestras camisetas y nuestro merche&daisy. Eso sí, de regalo a los que inviertan, una colección de VHS sobre fauna y flora en la meseta central y un walkman Sony con cassetes variados.

7 de octubre: un grupo de profesores de economía de secundaria, hastiados por la fiebre emprendedora inician conversaciones para derivar los contenidos sobre emprendedores hacia los de “encendedores ecosociales”. A las 17.30 horas en El Rincón Lento para ver quiénes somos, de dónde venimos a dónde vamos. Interesados escribir a loseconoplastas@gmail.com

8 de octubre: por segundo año coordinamos el club de lectura de economía de la biblio (martes de 19.30 a 20.30, bueno, al final solemos estar hasta las 21.00 h). Este curso tendremos diferentes niveles (gente que ya participó el pasado) así que estaría bien que pudiéramos ir haciendo diferentes lecturas. Joserra, Jesús S. y Jesús V. ya van a coordinar algunos días pero cuantos más seamos y más variado, mejor. ¿Te apuntas? También hay plazas todavía para acudir como lector.

9 de octubre: el cine del Metrópolis cambia de día al miércoles (no queremos pisar al cine-club) y este mes la película econoplástica es todo un clásico (no solo de documentales brasas vive el econoplasta): “El millonario” de Ronald Neame (1954). Si alguien tiene un cheque de 1 millón de libras que piense en nosotros…

10 de octubre: a las 19h en el Rincón Lento: Chapa y tapa “La Bellota: La moneda social de Guadalajara”. A cargo de la Comunidad de Intercambio de Guadalajara (CIG). Actividad gratuita, hasta completar aforo. Contarán en qué punto se encuentra actualmente la moneda, y cómo empezar a utilizarla de forma normalizada. Gratis total, claro. Más info sobre la Bellota y la CIG: http://www.labellotadeguada.blogspot.com.es/

18 y 19 de octubre: mercado social San Fernando de Henares: de la mano de El Rincón Lento nos iremos a otra localidad susceptible de ser absorbida en el futuro por el Berlín del Henares para participar en este mercado. La última vez que participamos en uno salimos en el telediario y en El escarabajo verde un segundo y medio. ¿Qué no conseguiremos esta vez? http://www.rtve.es/alacarta/videos/el-escarabajo-verde/escarabajo-verde-oasis-tiempo/2025340/

26 y 27 de octubre: CANCELADO!!!!: primeras sesiones del Curso de Economía Creativa y Emprendimiento Social en el que colaboramos varios econoplastas. Ya se ha abierto el plazo para apuntarse a lo que podríamos llamar Máster del Universo en Econoplastismo (hemos puesto también lo del emprendimiento como estrategia de marketing). Últimas plazas disponibles (también es otra estrategia de marketing). Adjuntamos cartel.

29 de octubre, a las 19h, en el Salón de Actos de la Biblioteca Pública: Charla – Coloquio “El Fracking y sus peligros”. Conoceremos más a fondo qué es el fracking y cómo afecta al Medio Ambiente y a las personas. Actividad gratuita organizada por Ecologistas en Acción, SATIF, Los Econoplastas y El Rincón Lento.

Presentación asesoría: algún día de octubre haremos la presentación oficial de este engendro que pretende ser guía y ayuda para proyectismos y ciudadanos (asesoría laboral, fiscal, contable, difusión comercial, gestión de ayudas, financiación alternativa, reclamaciones, estudio de gastos…) Seguiremos informando.

Apoyo a proyectismos: en esa línea de apoyo tenemos la sencilla pestaña de Apoyo a proyectismos con la que intentamos visibilizar un poco más proyectos chulos de nuestro entorno (o no). Esta vez, la escuela de crianza La Tribu: http://econoplastas.org/2013/10/01/proyectismos-la-tribu/

Cuentos chinos de la Economía: después del apoyo incondicional del nuevo Papa (ver http://econoplastas.org/2013/09/30/european-econop-tour-hermanas-clarisas/) nuestro libro está llegando a sus últimos ejemplares. ¿Una reedición? ¿Una segunda parte?

Si quizá, a lo mejor, podría ser, quieres apoyarnos: http://econoplastas.org/campana-dinero-invisible/

Bon apetit

Temas relacionados:

Los comentarios están cerrados.