head

Estado de la cuestión econoplástica. Septiembre 2013

“¿Y si la única oportunidad que tienen los movimientos de hacer oír sus reivindicaciones es descender a los límites de la comedia bufa o casposa? Enviar a Belén Esteban a cubrir las protestas contra los recortes, difundir un affaire entre Bienvenida Pérez y Noam Chomsky, encadenar a un ministerio a los participantes de La Voz…” Bernardo Minatrix

Un nuevo curso llegan los econoplastas intentando acabar con el sistema (poco a poco que si no, nos quedamos sin trabajo) pero no tanto apelando a la caspa o a las bufonadas (que también tenemos) como a la ironía, el artivismo, la formación, la difusión y, sobre todo, la plasta. Dando mucho la plasta:

Yes_men_fix_the_world14 de septiembre: en el mercado ecológico de Soria por la tarde hacemos una presentación econoplástica/lenta (y de los Cuentos chinos, of course) a la fresca acompañados de nuestro amigo Gon Gon de thewinelove (Gran Cerdo y demás) que amenizará la plasta con unos vinitos y cuentecitos. ¡No me lo pierdo!

16 de septiembre: a las 17.00 horas en el Rincón quedamos para jugar al Monopoly con el objetivo de poder ayudar a pensar un juego con el que aprender economía salvaje dentro del proyecto Escuela del Caos. ¡Apúntate! Por cierto, queremos jugar otro día también a un juego que se llamaba El Golpe, ¿no tendrás uno por ahí para dejarnos un rato?

20 de septiembre: se termina el plazo para un concurso de relatos organizado por EA sobre agrocombustibles, crisis energética y soberanía alimentaria. Los econoplastas participaremos, of course. ¿Alguna idea? http://www.ecologistasenaccion.org/article26296.html?artpage=2-2#outil_sommaire_1

22 de septiembre: a las 17.30 horas participaremos en la jornada de puertas abiertas de Karaba en la que presentaremos nuestro proyecto junto al resto de cooperativistas de ese espacio sin igual. La idea es preparar una mini presentación espectacular en forma de baile, karaoke, circo, teatro, cabaret o incluso striptease para atraer a nuevos fans.

23 de septiembre: reiniciamos las proyecciones en el Café Metrópolis con la peli econoplasta. En esta ocasión con el docu “The Yes men fix the world”. Dos hombres se hacen pasar por altos ejecutivos y engañan a medio mundo anunciando las noticias que todos quisieran escuchar… ¡Interesante parece!

Curso de economía creativa y emprendimiento social: ya tenemos perfilado el curso econoplástico que será el 26,27 de noviembre y 16, 17 y 30 de octubre. En breve daremos más información pero ya puedes reservar tu plaza que nos las quitan de las manooooooooooooooos!!!!

Pero, ¿también los econoplastas han caído en la trampa del emprendimiento? Renegamos del manido término pero no de la autogestión del propio trabajo. De hecho, el subgrupo econoplástico (o no) de profesores de secundaria (o no) vamos a hacer una quedada para recopilar materiales para introducir en las nuevas asignaturas “salvadoras” de la economía mundial contenidos para “encendedores” ecosociales. Si quieres apuntarte al grupo, mándanos un correito.

Y más cosas: en octubre empezaremos de nuevo con el club de lectura de la biblio, y con las charlas en la biblio en colaboración con El Rincón Lento, Satif y EA, y la nuestra asesoría ecosocial de Karaba tendrá novedades, y habrá más presentaciones del libro (¿más?), y volveremos a plantearnos nuevas ediciones, y haremos cambios en la web, y participaremos en una reunión con diferentes colectivos del Berlín del Henares, y visitaremos para asesorarles proyectismo de la vecina Alcalá, y organizaremos unas olimpiadas econoplásticas para seguir denunciando la estafa financiera, y, y, y, y, y… (se nos va la fuerza por la boca).

 

Puedes apoyar este extraño proyecto:

http://econoplastas.org/2013/07/15/campana-contento-de-ser-un-econoplasta/

 

 

Temas relacionados:

Los comentarios están cerrados.