head

La letra con sangre entra: ¿Quién maneja el poder?

Nos gustaría que este video estuviera en nuestra sección de Audiovisuales pero no, es un video de nuestros admirados ATTAC y que tenemos que, erre que erre, recordar todos los días antes de irnos a dormir y rezar el cuatro esquinitas tiene mi cama por si nos preguntan al día siguiente en el cole…

¿Quién es el responsable de la crisis? Yo, señor, por vivir por encima de mis posibilidades. ¡No! (Fuerte reglazo en la punta de los dedos)

Otra vez ¿Quién es el responsable de la crisis? Yo, señor, porque me compré la casa con la asequible hipoteca que me ofrecía el banco y animado por las desgravaciones que me ofrecía Hacienda. ¡Que no, joder! (Estirón fuerte parriba de patillas)

Última oportunidad: ¿Quién es el responsable de la crisis? El sistema financiero que después de provocar la burbuja financiera (dinero barato + ingeniería financiera + desregulación de los mercados) recibió la ayuda de los Estados lo que ha intensificado sus problemas de déficit. Y ahora en un claro golpe de estado de los bancos se encarga de transmitir por activa y pasiva que son los Estados los grandes culpables pero, sobre todo, lo somos nosotros que hemos querido vivir por encima de nuestras posibilidades y que solo hay una única solución para salir de la estafa: recortar el Estado de Bienestar. Muy bien, muy bien te has librado de un buen par de hostias…

Temas relacionados:

Un comentario para “La letra con sangre entra: ¿Quién maneja el poder?”

  1. Antígona Dice:

    Acabo de descubriros. Gracias por esta página. Con vuestro permiso, os linko en mi blog para seguiros más de cerca.