head

Proyectismos del Berlín del Henares

Una de las metas del Rincón Lento y, por ende, de nosotros, los Econoplastas, es la creación de proyectismos, esto es, de ideas y proyectos que surgen del propio Rincón o que comparten filosofía, y ahora tienen autonomía propia. Pues bien, nuestros proyectismos se extienden ahora allende el Henares para dar forma a eso que se ha dado en llamar el ‘Berlín del Henares’ (y que está haciendo temblar a la misma Troika).

10412014_574324416017116_2129364773103618660_nSí, amigos, porque como recordaréis, en noviembre del año pasado estuvimos en nuestra vecina Alcalá de Henares aceptando la invitación de nuestros amigos de Agua de Mayo, una asociación que trabajaba entonces para la creación de un espacio social alternativo para la cuna de Cervantes. Pues bien, no sabemos si sería por nuestra charla sin igual (va a ser que no), o por nuestros singulares chascarrillos (reírse se rieron…), pero Agua de Mayo es ya una realidad: este sábado abre las puertas de su local. Lo hace con una jornada interesantísima en la que habrá mercadillo, teatro infantil, un recital de poesía, cortos… Vamos, un día muy completo como para no perdérselo. Bienvenidos, y ¡larga vida a Agua de Mayo!

En nuestra querida provincia los proyectismos tampoco cesan. Uno de los últimos en surgir (habrá más, al tiempo) es la Asociación Reiniziar, reconvertida ahora en gestoría social. Realmente, Reiniziar ya llevaba un tiempo entre nosotros, pero es ahora cuando ha tomado un cariz diferente optando por convertirse en una gestoría social con unos objetivos que van desde promover y asesorar a entidades sin ánimo de lucro, hasta dar asesoramiento contable, laboral, fiscal, jurídico, medioambiental, de consumo y facilitar la búsqueda de financiación, especialmente en el ámbito de la Economía Social. Además, Reiniziar se ha instalado en nuestro particular vivero ecosocial: el Espacio Karaba. Pues eso, ¡¡¡larga vida a todos los proyectismos del Berlín del Henares!!!

Logo para redes de facebook

 

Los comentarios están cerrados.