head

Toque ‘rural’ en plena Casa Encendida

Iniciativas para el empoderamiento urbano

Foto: Mercedes Rodríguez

¿Habéis cargado energías estos días con el solecito primaveral? Porque el econoplastismo no puede pararrrr. Antes de centrarnos en el presente y en el futuro (cómo se presentan los próximos meses, oigaaaa), volvemos para recordaros otra de nuestras aventuras sin igual: esta vez, fue en La Casa Encendida donde el pasado 8 de abril, hace justico un mes, acudimos una delegación Econoplástica/Rinconera para participar en el encuentro ‘Otros encuentros y propiedades comunes’, organizado por el Vivero de Iniciativas Ciudadanas (VIC) y enmarcado dentro del ciclo 6º Encuentros de iniciativas para el Empoderamiento Urbano.
Fijaos si era importante la cita que llegó a salir hasta en la prensa más progresista (ejemmm): http://blogs.elpais.com/alterconsumismo/2014/04/de-la-ciudad-propietaria-a-la-ciudad-de-servicios-colectivos.html#more. De hecho, entre los invitados había nombres de relumbrón como, aparte de El Rincón Lento y Econoplastas, of course; Julio Gisbert, Luis Tamayo, la Red Social de Madrid o los de Bitcoin (¿una divisa electrónica también? También).
El caso es que, pasando por alto la propia contradicción de estar cerca de un centenar de personas hablando sobre la transformación social en la mismísima casa de Bankia (eso da para chascarrillo) el encuentro fue fructífero para todos (¿y si nos ponemos a crear una casa encendida colectiva y colaborativa en pleno Berlín del Henares?). Porque además de enriquecernos nosotros mismos, los de la ‘capital’ también salieron encantados de contar con una delegación llegada desde el pueblo (ya sabéis, Guadalajara es el pueblo más grande de Madrid) para contarles nuestra propia experiencia y demostrarles que, sí, es posible, el empoderamiento urbano sobre el que teorizaban. Si es que somos la leche…

Temas relacionados: ,

Los comentarios están cerrados.