head

Transición en la Comarca Andina

Aquí os enlazo una web muy completa sobre ideas de Transición.

Crear cosas nuevas es ligeramente difícil, dada la cantidad ingente de información e iniciativas que hay en internet. Más bien, establecer redes y conexiones entre las diversas iniciativas, aprovechando de forma local la fuerza que se ha creado en otro punto del planeta. ¡Hay tal cantidad de cosas interesantes! Copio la presentación de la web. Al final, en enlace a la misma. Que os sea útil.

Este sitio web está dedicado a difundir las ideas del Movimiento de Transición para las comunidades de El Bolsón, Lago Puelo, El Hoyo, Epuyén, las zonas periféricas de la Comarca Andina del Paralelo 42º en la Patagonia Argentina, y también para todo el mundo de habla hispana

Probablemente hasta ahora nunca habías escuchado hablar sobre las implicancias del pico del petróleo, el colapso económico global o el cambio climático. Casi siempre se tratan a estas cuestiones como temas separados, pero de hecho son problemas que vienen juntos. También es posible que ya estés al tanto de lo que implican, pero la enormidad de estos desafíos convergentes se nos presenta como algo que nos supera. Sabemos que en todos los órdenes de la vida ocurrirán profundos cambios, y este inédito proceso de grandes transformaciones ya ha comenzado. La pregunta surge entonces de manera automática:
¿Qué hacer? Lo primero, informarse. Echa un vistazo al enlace.

Temas relacionados: , ,

Un comentario para “Transición en la Comarca Andina”

  1. alejandro barzi Dice:

    Comparto con ustedes mis esfuercitos. También en transición respecto al rígido modelo hipercientífico superimpuesto de estudiar los Sistemas Complejos como los territorios desde perspectivas atomizantes en contraste con el nuevo modo integrador de percepción, sintonía y empatía con sus significativos aportes complementarios.
    Cansado de la mezquindad técnica transitada, también en transición hacia una igualdad de oportunidades para que toda la comunidad pueda conocer en profundidad los territorios que habitamos, sin mezquindades, voy solidarizando geografía: https://sites.google.com/site/geografiatematicasolidaria/
    Salud!
    ale