¿Por qué danzar?
Porque el cuerpo que habitamos disfruta del movimiento a cualquier edad. Todos podemos deleitarnos con la danza independientemente de nuestra edad o condición física… ¡Es más! lo interesante es observar y sentir cómo evoluciona nuestra propia concepción del cuerpo y sus posibilidades de movimiento, a lo largo de toda nuestra vida. Reconocer cómo se transforma y cambia y qué nos puede aportar en cada etapa ¡es una práctica sorprendente! y muy reveladora. Bailar nos ayuda a mantener nuestro cuerpo activo y dinámico, nos energiza y fortalece, manteniéndonos en una buena condición física y saludable.
Porque potencia las cualidades artísticas y expresivas que cada persona posee como ser humano. Nos llena de una fuerza creadora y transformadora. Sentimos la libertad y la magia del hecho artístico y nos libera de preocupaciones y posibles nudos de pensamiento.
Porque bailamos para alguien y en su compañía. La danza es un acto social y cómo tal nos aporta un encuentro y reencuentro con el otro desde un modo de comunicación diferente: la comunicación del cuerpo. La música, el movimiento y el dejarse llevar nos aporta instantes de alegría y entusiasmo, nos hace sentir felices y ¡contentos!
¿Cómo consigo todo esto?
Abriendo la mente y dejando que sea el cuerpo quien se exprese y mueva, sin juicios hacia una misma. Para disfrutar de lo que soy y de lo que me procuro.
Haciendo que estos instantes de expresión artística y de libertad corporal formen parte de mis rutinas cotidianas. Si lo incorporo a mi vida y lo práctico habitualmente las actitudes y recompensas se reforzarán diariamente y me acompañaran en un desarrollo personal activo.
¡Disfrutando cada instante de danza como un regalo de la vida! Abrirme a disfrutar el bienestar corporal que procura la danza me aportará agilidad, una actitud positiva, fortaleza y un equilibrio corporal: mental y emocional.
Bailando y acudiendo a actividades socioculturales con tu familia, con tus amigos y amigas, con tus vecinos incluso ¡abriéndote a la posibilidad de bailar con gente maravillosa que esperas conocer!
Victoria Valdearcos Ayala, educadora y profesora de danza.
Amoramardanza. Arte y Educación es una empresa de servicios y actividades destinadas a:
FORMACIÓN EN DANZA
Sesiones de danza para niños:
Danza y Pintura
Danzacuentos
Sesiones de danza para adolescentes:
Danza Moderna
Funky
Sesiones para jóvenes y adultos:
Contac Improvisación
Danza contemporánea
COMPAÑÍA DE DANZA Y ESPECTÁCULOS
- Animación Infantil y Espectáculos para público familiar
- Compañía de Danza Teatro: Amoramar Danza
GESTIÓN CULTURAL y SOCIO-EDUCATIVA
- Representación de artistas
- Producción artística, gestión y administración
- Distribución de espectáculos y publicidad
- Asesoramiento y planificación de proyectos sociales, artísticos y culturales
Actualmente la formación en danza se realiza en el Espacio Karaba:
http://espaciokaraba.blogspot.com.es/2012/09/danza-para-todos.html
en clases regulares de
DANZA, PINTURA Y CUENTOS para los niños y niñas de Guadalajara.
Los lunes y miércoles de 18:00-19:00h.
DANZA CONTEMPORÁNEA Y DANZA TEATRO.
Martes de 20:00 – 21:30h.
DANZA MODERNA
Jueves de 20:00 – 21:30h.
Para más información nos encuentras en:
http://amoramardanza.wordpress.com/
Victoria Valdearcos Ayala
665 95 76 18