head

El Berlín del Henares se sigue expandiendo

alcalá1Una delegación econoplástica/rinconera se desplazó el pasado 8 de noviembre hasta la vecina Alcalá para seguir impulsando eso que ya se ha dado en llamar ‘El Berlín del Henares’. Lo hizo por un motivo de peso: la futura Asociación Agua de Mayo alcalaína –desde antes del verano trabaja para la creación de un espacio para la vecindad en la ciudad de Cervantes– cursó una invitación al Rincón Lento para que nuestro querido engendro explicara su origen y su experiencia.

El encuentro se desarrolló en una espectacular Escuela de Arquitectura –obviamos los problemas técnicos/informáticos– ante la presencia de cerca de 70 personas, y eso que contraprogramamos al mismísimo festival de cine ‘Alcine’. Un éxito en toda regla, que dirían los medios del mainstream. Nosotros preferimos decir que pasamos un rato muy agradable, y eso que hubo que hacer la charla a la antigua usanza: tirando de chorro de voz porque el obsoleto ordenador de la UAH no pudo (o no quiso) abrir nuestra curradísima presentación en Prezi –mira que habíamos dicho de obviar los problemas técnicos…–. Tras la intervención del equipo econoplástico/rinconero (con azafata y todo), nuestros amigos alcalaínos tuvieron tiempo para presentar brevemente su propio proyecto, exponer sus dudas y sorprenderse con alguna de nuestras anécdotas.

alcalá2Antes de dar por finalizada la actividad, El Rincón Lento tuvo la gentileza de sortear una riquísima cesta de verduras. Para participar, los asistentes tuvieron que escribir en un cartoncito lo que para ellos era ‘Agua de Mayo’ (vaya lluvia de ideas que se llevaron). Además, también les regalamos un cuadro para su futura sede (y llevamos nuestro material de Merche&Daisy, para que sepan de primera mano de dónde llegan algunos ingresos extra). La nueva conexión, que viene a ampliar aún más el radio de acción del Berlín del Henares, continuó todavía un rato más, coloquio y cañas mediante, lo que sirvió para estrechar más si cabe la relación entre Agua de Mayo y El Rincón Lento.

Aquí, nuestra visita en el blog de información de Alcalá ‘El Cigüeñal’:

http://elciguenal.wordpress.com/2013/11/09/el-rincon-lento-irradia-en-la-ciudad/

Agua de Mayo (contacto): asociacionaguademayo@gmail.com.

Temas relacionados: ,

Los comentarios están cerrados.