head

El otro mundo del vino. Gonzalo Gonzalo. Autoedición 2011

“El Otro Mundo del Vino es un océano con corrientes en constante movimiento, barcos desorientados y naufragios varios. Este libro constituye una isla desde la que reflexionar” Mike Wachowski

Parecería que se trata de un libro de interés solo para amantes del vino pero realmente es un libro también para los que quieren aprender los entresijos del mundo de la distribución, del marketing y de la producción. Para los que quieren comprobar cómo existen otras formas de hacer negocios, otras formas de producir bienes y servicios que respetan el entorno, las personas y la ética. Pero, sobre todo, es un entretenido libro escrito por el viticultor a la par que showman ecosocial Gonzalo. Una especie de diario personal y profesional de tal calidad y tan divertido que hasta le hemos robado algunos capítulos para nuestros Cuentos chinos econoplastas:

Marketing social

Como experto en cestas de la compra, le he comprado a Mar sesenta envases de compresas Ausonia porque “con un envase colaboras en un minuto de investigación contra el cáncer de mama”. Ella solo necesitaba un envase, pero me he sentido mal. En un minuto entre que te pones, entre que vas y vienes no da tiempo a nada, así que he comprado una hora de investigación. También he comprado café Fortaleza “con cinco veces más antioxidantes que el té verde”. En realidad yo quería té, pero no había ninguna marca que indicara que el té, a diferencia del café, no contiene dioxinas.  Como el marketing social o con causa no ha entrado en la carne, ni en el pescado, ni en las acelgas no me he visto motivado a comprar esos productos. He salido del súper con las compresas y la cajera me ha mirado como si mantuviera a un harén o fuera un artista plástico. Al meter las bolsas en la furgo me he dado cuenta que he olvidado la colonia que echamos en las alfombrillas. Una gota de vainilla original de África, una gota de buena voluntad. Solo PURE DKNY apoya a comunidades rurales dando un pequeño paso y ayuda a cambiar el presente para el futuro, de forma pura y simple. Y encima camufla el olor a tabaco de la furgo.

Temas relacionados: , ,

Los comentarios están cerrados.