head

Estado de la cuestión econoplástica. Abril 2015

QRQ_esEse hombre, o mujer, está embarazado de mucha gente. La gente se le sale por los poros. Así lo muestran, en figuras de barro, los indios de Nuevo México: el narrador, el que cuenta la memoria colectiva, está todo brotado de personitas.“El libro de los abrazos” Eduardo Galeano.

Os contamos unas pocas econoplásticas actividades que quizá, a lo mejor, en el futuro, se conviertan en parte de nuestra memoria colectiva:

7 de abril: club de lectura. Compartimos la lectura de “El padre de Blancanieves” de Belén Gopegui. Esto ya ha pasado, ¿no? Somos así de lentos informando…

14 de abril: a las 19.00 horas documental “¿Quién rescata a quién?” en El Rincón Lento. O séase, donde dije crisis, digo estafa.

18 de abril: manifestaciones contra el TTIP, ese tratado que nos quieren imponer de tapadillo para dinamitar de todo las democracias y dejar el poder en manos de las multinacionales. Más información: http://noalttip.blogspot.com.es/

21 de abril: a las 19.00 horas en El Rincón Lento show músico teatral para la presentación del maravilloso, interesante y útil cuaderno «Las cuentas de la abeja». Nuestra econoplástica herramienta para el ahorro responsable: conseguir cuadrar las cuentas de casa a la vez que somos conscientes de la necesidad de un consumo más responsable. Habrá ecopicoteo local y lento.

22 de abril: a las 19.00 horas en la biblioteca encuentro con la escritora Belén Gopegui al que acudiremos con el club de lectura.

23 de abril: Día del Libro. A las 19.00 horas participamos en la biblioteca en la sesión de “Personas-libro” para “a lo Fahrenheit 451” “salvar” un libro a través de sus memorización. El libro que vamos a intentar salvar es “El libro de los abrazos” de Galeano. ¿Quieres ayudarnos?

25 de abril: participamos en el Ciclo de Educación para el Desarrollo en Setem Madrid compartiendo mesa a las 17.30 horas con Carlos Sánchez Matto de ATTAC y de la Plataforma Ciudadana por la Auditoría de la Deuda. Más info:http://www.setem.org/blog/es/campos-de-solidaridad-setem-mcm/ciclo-de-formacion-A-iquest-te-apuntas

Feliz viaje, Galeano

Los comentarios están cerrados.