head

European Cuentos Econop Tour: Traficantes de Sueños

Breve crónica de nuestro apabullante paso por la capital para presentar “Cuentos chinos de la Economía y otros chascarrillos para acabar con el sistema”

A las 12.15 llegaba a la plaza de Embajadores una caravana de coches repletos de econoplastas, cajas de libros, botellas de vino y camisetas de Merche&Daisy. A las 12.20 entrabamos por la puerta de Traficantes de Sueños y Viviana nos comenta que muchas personas (en concreto 3) habían preguntado por el inicio de la charla. Saludamos a amigos, familiares y otros desconocidos (en concreto 2) y nos preparamos para soltar nuestra divertida chapa que ya sabéis que podéis escuchar íntegramente en: http://www.traficantes.net/index.php/libreria/noticias/Presentacion-del-libro-Cuentos-chinos-de-la-economia-y-otros-chascarrillos-para-acabar-con-el-sistema

Aparte de los plastas que nos deleitan con el proceso y contenido de este fabuloso libro, de nuevo nos apoya Blanca para contar cuentos, Jose no se pierde un momento de interés con su camara (Gracias, por las fotooooos) y además, en esta ocasión, contamos con el original y verdadero contador de los chistes de los macarrones, Manolo, que triunfa con una econoplástica actuación (en breve estará en Youtube editada como una pieza única).

Salimos todos contentos y alegres. A la gente le ha gustado a lo cual ha podido contribuir el porrón de vino que ha rulado durante el espectáculo (más que una presentación). La gente se agolpa en la librería para llevarse el libro (en concreto 7), los autores se deleitan escribiendo graciosas dedicatorias a sus lectores (en concreto 0) y hasta tenemos nuestro momento: ¡¡Ha llegado el mieleroooooo, señora!!

A la salida, junto a amigos madrileños, aragoneses, leoneses, albaceteños and more, rematamos la jornada por una ruta de lo más acorde con las circunstancias:

  1. Una cañita en la ruta de Tapapiés en el Bar La Mancha (homenaje a Cospedal).
  2. Comida de tapas en el Restaurante El Económico (no nos vamos a ir a El Deportivo).
  3. Cafelito en la terraza-ático de la UNED (por lo del toque pedagógico).

No dan puntada sin hilo, los organizadores…

Y por la tarde, de vuelta a la Alcarria. No sin antes pillar un mueble que habían tirado en la calle (y que queda de lujo en el multiespacio Karaba) para lo cual tenemos que pasear el mueble cual sarcófago por Lavapiés ante el asombro de algunos paseantes que creen que ha llegado el entierro de la sardina… No hay (más) palabras. Muchas gracias a los participantes.

Siguiente escala: después de triunfar en la capital, ¿Qué será lo próximo? ¿Barcelona?, ¿Paris?, ¿Nueva York?… No, Marchamalo el 9 de noviembre. También con sorpresa: esta vez con la participación de un grupo de teatro bien bueno… (Aquí cada día montamos una historia diferente).

Temas relacionados: ,

Los comentarios están cerrados.