head

Estado de la cuestión econoplástica. Mayo 2016

Cual si de un equipo de galácticos se tratara, vaya pedazo de once propuestas econoplásticas para mayo de lo güeno, lo mejor. Si participas en al menos 5 de ellas tendrás una camiseta econoplástica de regalo (mándanos una fotito o una prueba de tu asistencia).

  1. Jueves 5 de mayo, a las 20.00 horas: Teatro Moderno. “No Estamos Solos” de Pere Joan Ventura. Entrada Gratuita.Un canto a todas las luchas sociales producida por Pere Portabella y el Gran Wyoming. Posteriormente habrá un coloquio con el director de la película Pere Joan Ventura. Aquí el trailer de la película: https://www.youtube.com/watch?v=Q85QThwxu-Y
  2. Del jueves 5 al domingo 8:FERIA DEL LIBRO de Guadalajaraen la Plaza Mayor. Durante 4 días, las librerías salen a la calle en busca de lectores, entre ellas una caseta de El Rincón Lento con las grandes publicaciones de Ediciones Lentas y Econoplastas como Las cuentas de la abeja y Economía eres tú.
  3. Si podéis, no os perdáis la presentación de los “Cuentos como churros”, sábado 7 a las 19h en la carpa, que es un proyecto 100% colectivo y creativo. Nosotros iremos y les animaremos a que el siguiente libro que editen sea “Cuentos econoplásticos como churros para acabar con el sistema”
  4. APRENDIENDOSábado 7 y Domingo 8 es también laFeria de Asociaciones,en la Plaza del Jardinillo. El Rincón estará el domingo por la mañana ofreciendo información sobre las cosas que hacemos, y a las 13h hacemos un taller de reciclaje para peques (gratuito). 
  5. Sábado 7 de mayo participamos como ponentes en la formación de Campos de Solidaridad Setem 2016. En el Scout Madrid Hostel, a las 17.30 horas. Como otros años participamos junto a Carlos Sánchez Mato que este año se ha convertido en todo un Concejal del Ayuntamiento de Madrid pero sigue participando en este tipo de actos. ¡¡¡Otra economía y otros economistas son posibles!!! (Lectura recomendada: Alternativas económicas de abril: http://alternativaseconomicas.coop/articulo/el-tema-del-mes/economistas-criticos-del-aula-a-la-realidad)
  6. Sábado 14 de mayo: Taller Aprendiendo a Organizar nuestra Asociación. Se trata de un taller para familiarizarse con un conjunto de herramientas formativas prácticas que mejoren el funcionamiento de las asociaciones y los grupos. Econotuya y El Rincón Lento. (Ver cartel)
  7. Martes 17 de mayo charla sobre el TTIP organizada por Ecologistas en Acción en el salón de actos de la biblioteca sobre este engendro que nos quieren colar: el Tratado Transatlatlántico de Comercio e Inversiones. A las 19.00 horas.
  8. Viernes 20 de mayo: las actividades ecosociales se multiplican y no sabemos todavía si podremos estar en una mesa redonda sobre Consumo responsable en Alcalá de Henares o en un taller sobre economía en el Foro Social de Madrid. Seguiremos informando.
  9. Sábado 21 de mayo: colaboramos en la asamblea de socios de FIARE con uno de esos shows econoplásticos tan majos y divertidos. ¿Habéis visto El cuento de la lechera? https://www.youtube.com/watch?v=nJGoO6o6ZOE
  10. Sábado 21 de mayo Fesibah: un año más estaremos junto a los friends del BAH Galápagos para celebrar uno de esos fiestones que organizan con talleres, mercadillo, comida, conciertos… ¿No nos dejarán un rato para otro de esos shows econoplásticos tan majos y divertidos?
  11. Martes 24 de mayo: ponemos broche final al club de lectura de este curso 2015/16 con un Ecopicoteo comentado. ¿Y qué es un ecopicoteo comentado? Una reflexión sobre las alternativas económicas que existen a nuestro alrededor en torno a la degustación de productos locales, eco y lógicos. Abierto a lectores del club pero también a todo simpatizante econoplástico y lento que quiera acudir. 5 € degustación de 3 tapitas ricas y 1 bebida. Plazas limitadas. A las 19.30 horas en El Rincón Lento.

 

Bon apetit

PD: Aunque es prácticamente imposible que hayas llegado hasta aquí en tu lectura, te animamos a que además llegues hasta este enlace para que te maravilles con los proyectos que tenemos en el horno y con los que, efectivamente puedes colaborar. ¡¡De nada!! http://www.econoplastas.org/campana-dinero-invisible/

Temas relacionados:

Los comentarios están cerrados.