El pasado 22 de febrero, invitados por Ecologistas en Acción de Alcalá de Henares y la librería Diógenes, acudimos a nuestra querida ciudad hermana (mayor) a presentar nuestro librico. Un lujazo de espacio lector que nos gusta desde hace muchos años en el que pasar una tardecita invernal con lleno absoluto (la lluvia animaba a entrar).
Hablamos mucho (ya sabéis cuando nos ponemos) del proyecto econoplasta, de los Cuentos chinos, de los chascarrillos (¿y no hubo chiste de los macarrones?) pero también mucho del Rincón Lento, de su gestación, de su funcionamiento y del oxígeno que ha supuesto para la ciudad y para un montón de gente que vive en ella.
Nos sentimos super agusto delante de nuestra sábana blanca a modo de pantalla do it yourself artesanalmente, nos encontramos con viejos (y nuevos) amigos y agradecemos especialmente la organización, presentación, compañía y las cañas de Raúl y Juan Miguel (en la foto).
Quizá los manuales de historia recuerden este evento como la primera piedra del proceso de absorción por parte de Guadalajara de la vecina ciudad de Alcalá de Henares para rematar el proyecto econoplástico de Guadalajara, el Berlín del Henares y el Silicon Valley de la Economía Social. Sólo quizá…
Y de guinda unos mensajitos que nos llegaron luego de esos de «Mmmmmmmm!!!, qué bien, qué bonito, qué cosas nos dicen»:
«Hola. Fui el otro día a la presentación de Econoplastas en Alcalá de Henares. Sois geniales, os deseo lo mejor. Os sugiero apuntaros para aparecer en este mapa estatal de la autogestión. Saludos y ánimo! Carlos.»
«Quería daros las gracias porque creo que hacéis una gran labor para “despertar conciencias”. En mi caso, asistí a vuestra charla en la librería Diógenes de Alcalá de Henares, y allí supe de la existencia de gente que se organiza porque piensa que “otro mundo es posible”. Llevo tiempo queriendo hacer algo, y el conoceros me ha abierto los ojos… ¡¡¡existe gente que quiere cambiar, que no se traga cuentos!!!!. Ojalá déis muchas más charlas, vuestra labor divulgativa (a la par que lúdica) es impagable. Begoña»
«Hola, amigos: os escribo en nombre de Ecologistas de Alcalá. Desde que os conocimos hace un par de años, lleva rondando en nuestra cabeza la necesidad de crear un espacio de encuentro y actividad como el que habéis conseguido vosotros, que es una maravilla, todo sea dicho. Tras mucha reflexión y diálogo, la presentación del libro de Econoplastas el viernes en nuestra ciudad fue el «detonante» que nos animó a lanzar el proyecto ya mismo. Sin embargo, tenemos muchas dudas, cuestiones problemáticas, y todas esas cosas que os surgirían también a vosotros en vuestros inicios. Por eso nos gustaría saber si estaríais dispuestos a acogernos a un pequeño grupo algún día y poder hablar tranquilamente sobre estos temas, que nos asesoréis en algunas cuestiones y, de paso, nos deis ánimo, que es muy importante. Si estáis dispuestos, nos gustaría saber en qué días y a qué horas os viene mejor para poder cuadrarnos nosotros también e ir a veros lo antes posible. Muchas gracias de antemano. Un abrazo, Dani»
Sin palabras…